Categoría: Formación continuada

El Hospital Mateu Orfila acogerá el 12 de mayo la Primera Jornada de Investigación de Enfermería

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las puertas del Mateu Orfila se abrirán el próximo 12 de mayo para acoger la Primera Jornada de Investigación de Enfermería, un encuentro para poner en común las inquietudes reales sobre la investigación que giran alrededor de la Enfermería de la isla. La iniciativa ha sido organizada por el Grup d'Investigació d'Infermeria de Menorca (GIINM), un grupo de enfermeras asistenciales residentes en Menorca y cuenta con el apoyo del Área de Salud de Menorca, así como del propio Hospital Mateu Orfila.

La actividad empezará a las 8:45 horas en el mismo centro hospitalario con la acogida, la entrega de documentación y unas palabras de bienvenida a cargo de Bárbara Duque, directora de Enfermería del Área de Salud de Menorca, así como de Manuel Yebra, gerente de esta Área.

A las 9:30 horas está previsto que empiecen las charlas. La primera la protagonizará Joana Maria Taltavull Aparicio, enfermera de Atención Primaria Mallorca y profesora asociada a la Universidad de las Islas Baleares, quien hablará sobre "Investigar es posible". A las 10:15 horas está previsto que empiece la segunda a cargo de la doctora Concha Zaforteza, profesora del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, así como enfermera y miembro del Grupo de Investigación Crítica en Salud, quien hablará sobre "La necesidad de fundamentar los cuidados en la evidencia".

Después de un descanso, la actividad se reanudará con una ponencia sobre "Bibliosalud para Enfermería: Recursos y servicios" a cargo de Virgili Páez, documentalista responsable de Bibliosalut. A las 12:30 horas se llevarán a cabo varias comunicaciones breves antes de la pausa para comer.

A las 16 horas se iniciará la jornada de la tarde con la ponencia "Tipos de estudios de investigación", a cargo de Maties Torrent Quetglas, técnico de salud pública del Área de Salud de Menorca, y para acabar, a las 17 horas, la doctora Elena Muñoz Seco, médico de familia de la UBS Es Castell y miembro del grupo de comunicación SEMFYC, mostrará como realizar un póster de investigación. Posteriormente se celebrará el acto de clausura.

Aparte de todo esto, el GIINM ofrece la posibilidad a todos los interesados de exponer sus trabajos de investigación, que deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 19 de abril de 2015.

Más información en la Agenda de Infosalut.

[Fuente: Área de Salud de Menorca]

[Fotos: Área de Salud de Menorca]

Noticias relacionadas en Infosalut
*18/05/2015 - Profesionales y estudiantes participan en la I Jornada de Investigación de Enfermería en Menorca.
*
08/05/2015 - Bibliosalut participa en la I Jornada de Investigación de Enfermería de Menorca.