Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

El consejero Negueruela presenta en Menorca la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral 2016-2020

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, acompañado por Susana Mora, consejera de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes del Consell de Menorca, ha presentado la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral 2016-2020, que desarrolla toda una serie de acciones dirigidas a reducir la siniestralidad de Balears. Este plan de acción ha sido consensuado con los agentes económicos y sociales.

El principal objetivo es reducir la siniestralidad, potenciando los aspectos preventivos donde más accidentes se producen y donde las consecuencias son más graves.

El consejero ha manifestado que con la Estrategia se incrementan, de forma territorializada, 13 plazas de técnicos de salud laboral en la Comunidad Autónoma, 10 profesionales en temas de ergonomía y 3 médicos en la Unidad de Medicina del Trabajo.

La inversión de la Consejería para asumir el incremento de los técnicos es de 510.000 euros.

Además, se pondrán en marcha tres campañas en temas de sobreesfuerzos, construcción y agentes químicos peligrosos, con el lema "La salud laboral es un derecho; reducir la siniestralidad, una obligación". También se iniciaran otras actuaciones de carácter más transversal.

[Fuente: Consejería de Trabajo, Comercio e Industria. 14/04/2016]

[Foto: Consejería de Trabajo, Comercio e Industria]

Noticias relacionadas en Infosalut
*12/04/2016 - Estrategia de Seguridad y Salud Laboral 2016-2020.
*17/12/2015 - Próxima Estrategia para la Salud y Seguridad Laboral 2016-2020.